logo gov.co

Consulado de Colombia en Valencia - Venezuela

Una vez la documentación está completa, el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará información a las siguientes entidades:

 

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE MIGRACIÓN COLOMBIA, con el fin de que se lleve a cabo el respectivo informe confidencial, situación personal, familiar, migratoria y judicial del extranjero solicitante.

 

En este sentido, Migración Colombia podrá solicitarle al extranjero aportar documentos adicionales a los ya presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como podrá solicitar una entrevista presencial en la Unidad de Migración correspondiente.

 

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN, con el objeto de que se informe a este Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la situación tributaria del extranjero en el territorio nacional o de quien depende económicamente el extranjero, si es el caso. La DIAN llevará a cabo el estudio de la respectiva situación física y remitirá el informe directamente a este Ministerio.

 

GOBERNACIÓN, con el fin de acreditar conocimientos satisfactorios del idioma castellano, cuando el castellano no fuere la lengua materna del extranjero y acreditar conocimientos básicos de la Constitución Política de Colombia, historia patria y geografía de Colombia.

 

La preparación para los exámenes de conocimientos está a cargo del extranjero que pretende adquirir la nacionalidad colombiana por adopción, por lo tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores no cuenta con material de estudio.

Taxonomy upgrade extras